(Publicado originalmente en Locos del Social)
Desde siempre, la verdadera promoción del rubro turístico residió en el “boca en boca”. Los viajeros disfrutan relatar las experiencias sobre sus estadías, y las redes sociales simplemente potenciaron esta costumbre.
Participar en la conversación era el paso ineludible: huéspedes y potenciales clientes hablando de la marca, pidiendo o dando recomendaciones, halagos que agradecer, críticas que responder con soluciones… Para Holiday Inn Santa Fe, la gestión de comunidades en Facebook, Twitter y Tripadvisor llegó en 2009 y esto no sólo le permitió desarrollar contenidos que fidelizan a usuarios y generar un intenso tráfico a su sitio web, sino que también creció en servicio, aportando una herramienta más –de alcance global–, a la comunicación con sus huéspedes.
Hoy,
el hotel cuenta con más de 17.000 fans en Facebook, conseguidos a través de la humanización de la marca, plasmada ésta en la conversación, la identificación con la región y su cultura, y una gran dosis de actividades y promociones que atraen desde su originalidad, componente lúdico,
y cuidadas estrategias en orden a alcanzar objetivos específicos.
Twitter es su herramienta por excelencia para el servicio al cliente en tiempo real, una atención personalizada, que torna la experiencia del huésped en memorable… y retwitteable!. Así mismo, la red de los 140 caracteres, con su espíritu informativo, es ideal para la comunicación de todo evento que atañe al rubro turístico y de interés para el viajero.
Continuar leyendo...