sábado, 24 de agosto de 2013

Curso Gestión de Comunidades en Facebook

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A partir del 11 de septiembre, comenzaré a impartir junto a Horacio Piceda (@hpiceda), en FUNDADE, el curso “Gestión de Comunidades en Facebook”. Las clases se impartirán los días miércoles, de 18 a 20 hs y, al finalizar, se emitirán certificados de asistencia por parte de la institución.




La gestión de la reputación online de una empresa o institución ha cobrado una gran importancia en los últimos años ya que las redes sociales han potenciado el poder del usuario para la búsqueda, decisión y producción de opiniones sobre los distintos productos y servicios

Una imagen positiva genera más recomendaciones, un tráfico bien direccionado provee mayor posicionamiento y visibilidad, una crítica solucionada implica transparencia. La gestión de comunidades en redes sociales es un rol complejo que requiere de diversas aptitudes y funciones, además de una constante actualización en conocimientos técnicos y estratégicos. 

A través de este curso, se proporcionará a los alumnos la base conceptual sobre cultura y conceptos 2.0, instrucciones sobre cada función de la plataforma social de Facebook, conocimientos para una correcta gestión de la reputación online y solución de crisis 2.0.     

El curso está destinado a personas que se desempeñen dentro del área de comunicación, publicidad o marketing; ya sea en una empresa privada, organización o entidad pública y deseen actualizar sus conocimientos y adquirir las competencias indispensables para gestionar y establecer estrategias en el uso de redes sociales; estudiantes de marketing, turismo, publicidad, relaciones públicas y otras carreras afines que deseen incorporar las nuevas competencias de este rol cada vez más demandado (Community Manager); y Consultoras, Periodistas, Publicitarios, Relacionistas Públicos, Comunicadores Multimedia que deseen ampliar sus portfolios de servicios.


REQUISITOS 

  • Cognitivos: Conocimientos básicos (como usuarios) sobre la red social Facebook; estudios secundarios completos; orientación, vocación y/o experiencia en Comunicación Social, Publicidad o Marketing; nivel básico de idioma inglés. 
  • Técnicos: Acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para acceso a los contenidos del curso. 

MODALIDAD Y DURACIÓN 


La modalidad de dictado es presencial. Se utilizarán plataformas 2.0 como parte de la capacitación. Se entregará material de lectura semanal y por unidad temática. 

La duración del curso es de 48 horas: 
  • 8 hs de clases presenciales: días miércoles (11, 18, 25 de septiembre y 2 de octubre), de 18 a 20 hs. 
  • 40 hs de lectura de materiales, participación en foros y consultas a los profesionales que imparten el curso. 

CERTIFICACIÓN 

Se emitirán certificados a través de la Fundación Dirigentes de Empresa de Paraná por un total de 48 horas reloj. El requisito para obtener el certificado es haber asistido al 75% de clases presenciales.

PROGRAMA 

Módulo 1 (11/09) – Web 2.0 y funciones del Community Manager 

¿Qué es web 2.0? ¿Qué son las redes sociales o social media? Del consumer al prosumer. Las principales razones por las que las empresas deben estar en las redes sociales. Roles en Social Media. Tareas y Funciones. El target. El tono de la conversación. La emoción en el lenguaje escrito. Netiqueta. Reglas básicas de comportamiento en la web y en Facebook. 

Módulo 2 (18/09) – Elementos técnicos 

Reconociendo las diferencias entre grupo, perfil de usuario y página comercial. Creación y configuración estratégica de una página comercial o fan page en Facebook. Herramientas de Facebook para la fidelización del cliente. 

Módulo 3 (25/09) – Contenido y Gestión de Crisis 

El contenido como fuente de engagement y posicionamiento. Reputación online y manejo de crisis 2.0. El ciclo de vida de una crisis en social media. Etapas. Casos. El Plan de Crisis. Los trolls. Las respuestas. 

Módulo 4 (02/10) – Métricas 

Planteamiento de objetivos. KPIs. Herramientas de medición. Google Analytics y Facebook insights. Cómo analizar los datos. Cómo presentar un informe de resultados social media.

COSTOS

  • Hasta el 02/09 inclusive: $500
  • Hasta el 11/09: $650

INSCRIPCIONES
  • FUNDADE: Gualeguaychí 230, Paraná, E.Ríos.
  • Teléfonos: (0343) 4224667 / (0343) 4219825
  • Mail: alumnado.fundade@gmail.com
  • Facebook: www.facebook.com/ADE.Parana



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