sábado, 18 de agosto de 2012

Curso sobre CM y Gestión de Reputación Online

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El lunes, 27 de agosto, comienzo a impartir el curso a distancia "Community management - Gestión de reputación online" a través de ADE Global.

La reputación online es nuestro posicionamiento en la mente del usuario y en los buscadores. Por un lado, se trata de qué piensan las personas acerca de nuestra marca/empresa/nombre, cómo nos califican, cuánto nos recuerdan. Por otro, qué tipo de información al respecto aparece en los primeros resultados de búsqueda en Internet. La reputación online lo es todo. Es nuestro mayor capital, es quiénes somos y por qué deberíamos continuar en el mercado.


Una buena gestión de la reputación online necesita no sólo de la capacidad del community manager para resolver potenciales crisis, sino también de políticas internas que aprovechen el capital humano de la empresa educándolo en el correcto uso de la web 2.0 para la eficaz amplificación de su mensaje institucional.



Objetivos 


Al finalizar este curso los alumnos habrán adquirido los conocimientos necesarios para detectar y resolver crisis 2.0, gestionar con éxito la reputación online de su empresa, y ampliar el mensaje institucional a través de políticas internas que eduquen y aprovechen su capital humano en el uso de las redes sociales.



A quiénes está dirigido


  • Personas que se desempeñen (o deseen hacerlo) dentro del área de comunicación, publicidad o marketing, relaciones públicas o recursos humanos; ya sea en una empresa privada, organización o entidad pública y deseen actualizar sus conocimientos y adquirir las competencias indispensables para gestionar su reputación online.
  • Estudiantes de marketing, publicidad, relaciones públicas y otras carreras afines que deseen perfeccionar las  competencias de Community Management.
  • Consultoras, Periodistas, Publicitarios, Relacionistas Públicos, Comunicadores Multimedia que deseen ampliar sus portfolios de servicios.
  • Empresas, Entidades, Empresarios y Funcionarios que deseen comprender la importancia de una gestión eficaz de la reputación online.


Certificación

Se podrán obtener certificados de asistencia (3 clases vía web de 1:30 hs cada una) y aprobación (3 trabajos prácticos, acompañados con 18 horas tutoriales), y los mismos serán emitidos por la Asociación Dirigentes de Empresa. 

El curso tiene una duración de 6 semanas y su valor de $700.


Algunos de los temas en el programa:


  • ¿Qué es una crisis 2.0?
  • El ciclo de vida de una crisis en social media.
  • Prevención de crisis 2.0.
  • Los diferentes tipos de trolls.
  • Plan de acción. Respuestas a críticas positivas y negativas.
  • Ejemplos de casos de crisis.
  • Reputación online y comunicación interna.
  • El uso de redes sociales por parte de los empleados.
  • Redes sociales y reclutamiento.
  • Manual de políticas internas.


Si estás interesado, aquí está el formulario de inscripción en mi fanpage.


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