La fanpage santafesina no llega al mes de vida y ya cuenta con más de 250 fans y sumando. El feedback aumenta a un ritmo asombroso... No, no se trata de una empresa, una marca ni un producto, Jorge (@jorgealcohol) es un personaje que comenzó cautivando desde sus historias en el blog y terminó atrapando a su audiencia a través de las redes sociales.
Una mezcla de humor negro, mucho sarcasmo y dejos de humanidad son su fórmula. El alcanzar al otro con experiencias crudas, su objetivo. Saltar del blog a Facebook y Twitter sólo fue el paso siguiente para que ese carácter pudiera seguir conquistando fuera de los parámetros de la prosa. Es que Jorge es mucho más de lo que escribe, es también lo que piensa, lo que putea, lo que halaga y critica en la web 2.0.
Como su editora y social media strategist no sólo tuve que acudir a ideas y tácticas muy diferentes a las que acostumbro, mientras que el hecho de tener que lidiar en Twitter con su irreverencia también es totalmente nuevo para mi. Una cosa es interactuar diariamente con las comunidades de tu producto, otra muy distinta es tener que hacerlo directamente con éste...
De a poco Jorge se está volviendo tan adictivo para mi como para sus seguidores. Visitas en aumento y comentarios en el blog, mensajes directos por Twitter y Facebook, conversaciones... Sus fans comienzan a demostrar una fidelidad genuina hacia esta personalidad que, en el marco de una estética tan oscura como sus pensamientos, provoca, responde, interactúa.
Si aún no has leído sus historias, te invito a conocer su blog. Si te animás a adentrarte en su psiquis, podés seguirlo en Facebook, Twitter o Google +. Y si deseás que te responda... sólo te doy una advertencia: es todo lo contrario a un community manager, así que preparate para reacciones políticamente incorrectas y sin pelos en la lengua.
Un proyecto diferente. Un desafío. Una nueva forma de explorar todo el potencia del Social Media.
0 comentarios:
Publicar un comentario