A partir del 22 de mayo, comenzaré a impartir un curso sobre community management en la ciudad vecina, en las instalaciones de ADE Paraná, institución que otorgará los certificados del mismo.
El día miércoles 8/05, a las 18 hs, se hará la presentación del curso, en la que, además de brindar todos los detalles necesarios y responder a las consultas pertinentes, se complementará con las charlas de diferentes invitados especialistas en Social Media a nivel local y de Buenos Aires, vía online. Esta clase abierta es de carácter gratuito.
Objetivos del Curso
Es el objetivo de este curso que los alumnos adquirieran los conocimientos necesarios sobre conceptos, tono de comunicación y cultura 2.0, para ser transferidos en la creación de contenidos atractivos y en el uso técnico de las principales redes sociales, gestionando la reputación de la marca y aplicando estrategias básicas de Social Media Marketing, así como métricas para detectar el retorno de la inversión en las mismas.
Destinatarios
Objetivos del Curso
Es el objetivo de este curso que los alumnos adquirieran los conocimientos necesarios sobre conceptos, tono de comunicación y cultura 2.0, para ser transferidos en la creación de contenidos atractivos y en el uso técnico de las principales redes sociales, gestionando la reputación de la marca y aplicando estrategias básicas de Social Media Marketing, así como métricas para detectar el retorno de la inversión en las mismas.
Destinatarios
- Personas que se desempeñen dentro del área de comunicación, publicidad o marketing; ya sea en una empresa privada, organización o entidad pública y deseen actualizar sus conocimientos y adquirir las competencias indispensables para gestionar y establecer estrategias en el uso de redes sociales.
- Estudiantes de marketing, turismo, publicidad, relaciones públicas y otras carreras afines que deseen incorporar las nuevas competencias de este rol cada vez más demandado (Community Manager).
- Consultoras, Periodistas, Publicitarios, Relacionistas Públicos, Comunicadores Multimedia que deseen ampliar sus portfolios de servicios.
Modalidad y Duración
La modalidad de dictado es presencial. Se utilizarán plataformas 2.0 como soporte a las actividades propuestas como parte de la capacitación.
Material de lectura semanal y por unidad temática. Realización de trabajos prácticos propuestos por los profesionales que imparten el curso.
La duración del curso es de 60 horas:
- 18 horas de clases presenciales (días miércoles, 22 / 29 de mayo - 05 / 12 / 19 / 26 de junio, de 18 a 21 hs).
- 6 horas de conferencia con invitados especiales (días viernes, 07 / 14 de junio, de 18 a 21 hs).
- 36 horas de lectura de materiales, participación en foros, realización de trabajos prácticos y consultas a los profesionales que imparte el curso.
Certificación
Certificados emitidos por la Asociación Dirigentes de Empresa de Paraná.
Los certificados emitidos serán de Asistencia o de Aprobación por un total de 60 horas reloj.
Los requisitos para el otorgamiento de los certificados son los siguientes:
- De Asistencia. Haber asistido al 75% de clases presenciales.
- De Aprobación. Cumplir con las condiciones anteriores y aprobar los trabajos prácticos exigidos por los profesionales que imparten el curso.
Requisitos
- Cognitivos: Conocimientos básicos (como usuarios) sobre la red social Facebook; estudios secundarios completos; orientación, vocación y/o experiencia en Comunicación Social, Publicidad o Marketing; nivel básico de idioma inglés.
- Técnicos: Acceso a una PC con conexión a Internet de tipo banda ancha, para la realización de las actividades prácticas y acceso a los contenidos del curso.
Programa
- Community Management y Comunicación 2.0: Conceptos y Cultura 2.0. Del consumer al prosumer. Las principales razones por las que las empresas deben estar en las redes sociales. El Community Manager. El contenido como fuente de engagement y posicionamiento.
- Usos y funciones de Redes Sociales: Configuración estratégica de una página comercial en Facebook. Herramientas de Facebook para la fidelización del cliente. Configuración estratégica de una cuenta en Twitter. Uso de Twitter como herramienta de contacto en tiempo real. Hootsuite. Tweetdeck.
- Gestión de la reputación online: Concepto y alcances. El ciclo de vida de una crisis en social media. El Plan de Crisis. Redes sociales y empleados de la empresa. Manual de políticas internas 2.0.
- Social Media Marketing: Incluir Social Media en la planificación de medios tradicional. SEO, SMO, SMM y ORM. El plan de social media marketing. Anuncios e historias patrocinadas en Facebook. Tweets promocionados. El poder del hashtag. Spam 2.0. Implementación de concursos y sorteos.
- Marketing móvil y redes de geolocalización: Crear un plan de marketing móvil. La gamificación como estrategia de marketing. Foursquare, Facebook Places, Google Local. Códigos QR.
- Métricas y medición de resultados: Conceptos vinculados a la medición en Social Media. Determinación de objetivos, definición de indicadores claves (KPI). Herramientas de medición, cualitativas y cuantitativas. Uso de Google analytics para la toma de decisiones. La medición del retorno de la inversión (ROI) en acciones Social Media.
Costos
- inscribiéndose hasta el 08/05: $950
- inscribiéndose hasta el 22/05: $1050
- única clase presencial: $200*
- única clase de charlas de especialistas de Buenos Aires: $150**
** incluye certificado de asistencia.
Formas y facilidades de pago: El pago puede realizarse al contado o por depósito bancario, hasta en 3 (tres) cuotas sin recargo.
Promociones:
- Para inscripciones de 2 personas al mismo tiempo, el precio es de $850 antes del 8/5 y $950 antes del 22/5.
- Para inscripciones de 3 personas al mismo tiempo, el precio es de $750 antes del 8/5 y $850 antes del 22/5.
►►► Si deseás inscribirte, clic aquí.
0 comentarios:
Publicar un comentario